martes, 20 de octubre de 2015

Top Ten Tuesday #3: Retellings



Top Ten Tuesday es una idea original del blog The Broke and the Bookish en la que cada martes se hace una lista especifica de libros, autores o lo que sea que haya sido elegido.



Hola a todos!
Hoy es martes de Top Ten y esta semana os traigo un tema que me encanta. Como habréis leído en el título, se trata de encontrar diez retellings (o nuevas versiones) de cuentos de hadas o de libros clásicos. He hecho una recopilación de los 10 retellings que ya he leído o que tengo muchísimas ganas de leer. Empezemos!









Susurros de A. G. Howard. Basado en la historia de Alicia en el país de las maravillas, pero desde un punto de vista oscuro y tétrico. Fue una lectura que me sorprendió y me cautivo en seguida, por no mencionar la portada tan llamativa que tiene y que hace inevitable querer leer la historia.

Juliet de Anne Fortier. Una versión alternativa del famoso libro Romeo y Julieta, que sin duda ya esta en mi lista de lectura y espero leerlo pronto.

Saga Crónicas Lunares de Marisa Meyer. Los cuatro tomos de esta saga son retellings basados en distintos cuentos de hadas, mas concretamente Cenicienta, Caperuzita roja, Rapunzel y Blancanieves. Desde que me entere que existía esta saga he querido leer los libros pero nunca encuentro el momento y todavía los tengo pendientes :( 

Mientras las princesas duermen de Elizabeth Blackwell. Una nueva versión de la bella durmiente que nos cuenta que todo lo que creíamos saber sobre este cuento de hadas no fue lo que verdaderamente ocurrió, sino que fue algo diferente. ¿No os dan ganas de descubrirlo?

A Court of Thorn and roses de Sarah J. Maas. Un libro que recoge un nuevo punto de vista sobre la historia de la bella y la bestia, que esta muy recomendada dentro del mundillo de booktube por lo que pronto pasará a formar parte de mi lista de lectura.






 
Tiger Lily de Jodi Lynn Anderson. Antes de que Peter perteneciera a Wendy, le pertenecía a la chica con la pluma de cuervo en el cabello... Con eso esta todo dicho, un libro que tengo muchas ganas de leer ya que todo lo relacionado con Peter Pan me encanta!

Wicked: Memorias de una bruja mala de Gregory Maguire. Este no es uno de mis favoritos, pero tiene pinta de ser bastante interesante, se podría decir que es como la precuela de el Mago de Oz. Un libro que nos cuenta la historia de la Malvada bruja del Oeste.

Belleza Cruel de Rosamund Hodge. Esta escritora, al igual que Marisa Meyer, ha escrito una trilogía basada en tres clásicos cuentos de hadas: La bella y la bestia, Caperucita Roja y Cenicienta. Este en concreto se trata de un retelling de la bella y la bestia que parece bastante entretenido por lo que he leído en la sinopsis.

La muerte llega a Pemberly de P. D. James. Un libro basado en Orgullo y Prejuicio la novela de Jane Austen, ambientado después de los sucesos ocurridos en este libro. En esta historia los protagonistas de Orgullo y Prejuicio, Elizabeth y Darcy, ya llevan varios años casados hasta que un día la desgracia llama a su puerta. Se descubre el asesinato de un personaje por lo que deberán atrapar al asesino y resolver el misterio.

Mechanica de Betsy Cornwell. Es un libro que solo con ver la portada me entran ganas de leerlo y además esta basado en el cuento de la cenicienta so.. Las horribles hermanastras de Nicolette la llaman "Mechanica" menospreciándola, pero el apodo se ajusta: aprendió a ser una inventora en las rodillas de su madre. Su madre se ha ido, sin embargo, y las hermanastras la han empujado a una triste vida de servidumbre. Cuando descubre un taller secreto en el sótano en su decimosexto cumpleaños -y se hace amiga de Jules, un pequeño caballo mágico de metal- Nicolette comienza a imaginar una nueva vida para ella. Y el tiempo puede ser perfecto: Hay una exposición tecnológica y un baile real en el horizonte. Decidida a inventar su propio final felices-por-siempre, Mechanica busca impresionar al príncipe y a los ávidos empresarios por igual.



¿Conociais los libros? ¿Habeis leído alguno? ¿Que retellings me recomendaríais?
Nos leemos en el siguiente Top Ten Tuesday! :D


No hay comentarios:

Publicar un comentario